Seguidores

viernes, 7 de octubre de 2011

Algo para leer.


Hoy os quiero traer un libro. Es una novela histórica titulada La Gran cifra de París y escrita con soltura por la pluma de Julio Albi.

Un libro que yo encontré por casualidad en una feria del libro en Cantabria y que al ojear la contraportada me llamo la atención. Ya sabéis que en este blog hemos hablado en repetidas ocasiones de la Batalla de Espinosa de los Monteros, bueno, pues al leer la contraportada vi con asombro que el protagonista había estado en dicha batalla, y que era un soldado del Ejercito del Norte. Unos hombres que acababan de llegar a España desde Dinamarca donde les había destinado Napoleón, en una hábil maniobra para alejar de la piel de toro a lo mas granado del ejercito. Bueno, el caso es que, obviamente, compre el libro para leerlo en cuanto tuviera tiempo. Y así lo hice.

El libro narra las peripecias del Señor Príncipe, que así se apellida, y de todo lo que se sucede durante la Batalla y posteriormente, durante la Guerra de la Independencia. Sin lugar a dudas un libro interesante que narra de una forma novelada los sucesos que ocurrieron en nuestra tierra hace ya mas de doscientos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calificacion del Articulo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails