Seguidores

domingo, 29 de noviembre de 2009

Vista de Espinosa y su geografia.


Hoy os quiero presentar un par de fotos realizadas hace unos días por mi hermano y su novia desde el Alto de Bedón. En la primera podemos ver como la Villa de Espinosa de los Monteros se sitúa estratégicamente a la salida, o a la entrada, según se mire de los valles que atraviesan las montañas, un paso natural que comunica la meseta castellana con los puertos cantábricos.
A su vez esta situada en el mismo lugar por el que atravesaba la vía romana mas importante que recorría las Merindades, la vía que unía Burdeos en Francia con Astorga en León. Por esta calzada entraron, sin ningún genero de dudas ejércitos invasores y otras veces fueron los defensores los que la cruzaron. Pero eso es otra historia...

En cuanto a la economía, podemos observar las verdes praderías, que durante siglos dieron fama a Espinosa. En la foto también se pueden observar algunos cultivos en los que la tierra es de un color más ocre.
Respecto a la vegetación autóctona, ni que decir tiene que se sitúa dentro de la zona atlántica, predominando robles y hayas, pero también podemos ver una mancha más oscura, a la izquierda de Espinosa que pertenece a pinos de repoblación de mediados del S. XX.
La siguiente foto tiene más detalle de lo que es Espinosa, se aprecia con una pincelada general, o muy general, ya que no podemos apreciar verdaderamente las dimensiones de Espinosa con esta foto, sin embargo nos da una idea de su situación privilegiada, y nos permite ver la entrada a los Valles Pasiegos, con sus cabañas y sus prados.
En su parte inferior derecha podemos observar parte del Monte Edilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calificacion del Articulo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails